Publicidad Científica Digital

 

métricas 2017

“El cambio forma parte de la evolución”

 

¿Qué es Publicidad Digital o Marketing Científico Digital? El primero en acuñar el término fue Claude Hopkins, que en 1929 publicó su libro “Publicidad Científica“. Cuando Claude escribió ese libro, el mundo publicitario se encontraba en plena transformación. De trabajar como comisionistas, las agencias de publicidad se estaban convirtiendo en lo que hemos conocido hasta ahora como publicidad moderna. De ser una campo lleno de conjeturas e ideas, a estar basado en reglas fundamentadas y en leyes estadísticas.

Durante los últimos años estamos asistiendo a una nueva transformación publicitaria, la publicidad digital. El medio ha evolucionado a un formato diferente, con unas reglas diferentes y al mismo tiempo con muchas oportunidades, ya sea por el alcance o por la información que disponemos de los consumidores. Pero como todo cambio, surgen las dudas, las inseguridades y buscamos asesoramiento (no siempre a expertos con formación). Esto ha provocado que existan legiones de comunity manager, coachs de marketing, especialistas en video, marketeros, y un largo etc. Un montón de profesiones que han menoscabado el fundamento principal de la publicidad. La venta. La publicidad es venta. Vender es algo muy serio. Como dijo David OgilvyGastar dinero es algo muy serio, nadie compra a un payaso“.

 La Publicidad Científica Digital se basa en la medición, análisis, comparación y adecuación de las acciones y/o estrategias que llevamos acabo para vender más. No podemos predecir si un artículo va a ser un éxito o no, pero sí podemos descubrirlo rápidamente para maximizar sus ventas.

La publicidad tiene que ser una herramienta que aumente las ventas, no el medio.

 

Como cualquier otros sistema científico, la publicidad científica digital, se basa en:

  • Sistemas estadísticos y analíticos
  • Sistemas predictivos y de tendencias
  • Automatización de campañas y respuestas
  • Definición de estrategia basados en los datos obtenidos