Qué es publicidad científica digital

Cómo entendemos nosotros la publicidad.

Kai Marketing Lab está fundado por Ivan M. Fdz de leceta  en 2016. Después de trabajar durante muchos años en empresas multinacionales, entrar dentro del equipo de Amigos de Marca España, nos decidimos volver a nuestra ciudad natal, Vitoria, y plantearnos la vida con más tranquilidad. Así que empezamos a analizar todas las experiencias recibidas, tanto las buenas, ha habido muchas, Marca España, eventos en el Palace con diseñadores de moda, la selección española de chefs, acciones de marketing de “guerrilla” con Territorio Creativo, certificaciones de Google… como las malas, clientes descontentos, sistemas de trabajo obsoletos, ideas basadas en la especulación, no en la observación y análisis, …
Esto nos hizo darnos cuenta de varios factores fundamentales. No todo vale, y lo que no se ve no existe. En definitiva, había que establecer un sistema de trabajo fácil de implementar, que fuese capaz de integrar todas las personas involucradas en la comunicación de una empresa y que midiera todas las diferentes conversiones por las que pasa un posible cliente.

En definitiva hacía falta un cambio y Kai es ese cambio.

Y de dónde viene Kai?
AAEAAQAAAAAAAAkNAAAAJGE3NDAyNDczLWQ2YzQtNGY2OC1iZDhiLTZkOWFiY2JmODliOA

Pues bien Kai es nuestra mascota. Y también significa cambio en japonés, así que ya teníamos un nombre y nos pusimos a trabajar. En otro post que estamos cociendo os mostraremos el paso a paso de Kai desde sus inicios hasta lo que es hoy en día.

 

logoweb  –> cropped-Captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-14.06.24.png google-partner-especializado-en-busqueda-display-moviles

 

Bienvenidos al cambio

 

Nuestros sistema de trabajo es nuestra herramienta para el cambio. Orientado a PYMEs, nuestro sistema adapta las herramientas usadas por las grandes corporaciones y las popularizada.

Comenzamos con una auditoría y análisis para establecer cuál es la situación actual del cliente en medios digitales. Este primer paso nos sirve para establecer unos pilares básicos publicitarios. A partir de aquí generamos una estrategia orientada a las ventas.

Podríamos hablar de estrategia de marketing como todas aquellas acciones y estrategias que desarrollamos para vender  un producto o servicio. Dentro del conjunto de acciones podríamos integrar el brand marketing (marketing de Marca), marketing de contenidos, marketing de afiliados (siempre y cuando seamos nosotros los “afiliadores”) y marketing directo (incluyendo telemarketing, buzoneo, email marketing,….) y dentro del conjunto de estrategias integraríamos los estiudios de mercado, la imagen, segmentación de mercado y bases de datos, análisis de resultados,…

 

Gracias a los avances tecnológicos, establecer automatizaciones, email marketing, campañas orientadas a productos, campañas en display y todas las demás herramientas necesarias para llevar a cabo una campaña global de marketing digital y medir sus resultados, están al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

 

Gracias al medio digital, además, los costes publicitarios orientados al branding se han reducido drásticamente, convirtiendo al marketing digital en una de las apuestas más seguras que existen hoy en día para acercar tu producto o servicio a tus clientes.

Dichas herramientas comprenden desde la creación de landing pages específicas, pixeles y códigos de seguimiento, listas de re marketing, herramientas de envío de emails, A/B test, análisis de tendencias y de estadísticas de diferentes sectores,… un sinfín de herramientas que nos permiten monitorizar y automatizar procesos para que nosotros podamos analizar la información y establecer qué está funcionando,  qué no y actuemos en consecuencia.

A menudo se nos olvida que cuanto más dices, más vendes. El factor confianza es lo más importante para el usuario, que será quien compre nuestro producto, y por ello, los medios digitales tienen que orientarse mejorar sus experiencias. Para eso hace falta establecer una estrategia comunicativa potente que nos permita destacar nuestras diferencias, explicar nuestras virtudes e incitar a la compra de nuestro producto.

 

El único objetivo de la publicidad es generar ventas. Se la debe considerar lucrativa o perjudicial según las ventas reales que haya producido.(…) Hay que tratarla como a un vendedor y obligarla a justificarse por sí mismo. Es preciso compararla con otros vendedores y anotar sus costes y rendimiento

Claude Hopkins. Publicidad Científica. 1923

 

Hasta aquí nuestro post de presentación. Os esperamos en Kai Marketing Lab.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *